A nuestro parecer, entrar en páginas como Google, Flickr, Amazon y un largo etcétera que no se financian a traves de la publicidad, como en el caso de Youtube, es gratis.
El acceso a la mayoría de los sitios web es gratuito, podemos conectarnos,
bajar diferentes archivos, compartir información... El precio que pagamos por las múltiples funciones que nos ofrece internet es el de nuestras propias vidas, el producto de ello somos nosotros.
Lo pagamos dando información
privada, que es muy bien utilizada por las Empresas de
publicidad ya que conocen nuestros gustos, preferencias y esto se almacena en las famosas Cookies, por ello cuando abrimos una pagina
la publicidad que nos aparece siempre es de nuestro agrado.
la publicidad que nos aparece siempre es de nuestro agrado.
Esta información la brindamos a través de las redes sociales o de las diferentes paginas a las que accedemos, ya sea a través de Google o no, escanean nuestro correo, o
a través nuestras búsquedas, de esta manera saben nuestros gustos y la
utilizan para darnos la publicidad más adecuada y por ello
saben nuestras preferencias en todos los ámbitos.
Desde mi punto de vista, todos somos conscientes de que nuestra información se procesa y analiza detalladamente, pues a todos nos ha aparecido alguna vez justo lo que estabamos buscando. Por ejemplo si buscas restaurantes, directamente salen restaurantes de la ciudad en la que resides. Pero aunque seamos conscientes no lo pensamos a cada momento, es lo mismo que ocurre cuando colgamos una determinada información en internet, somos conscientes de que no la podremos borrar de la web nunca, pero no lo pensamos cuando lo hacemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario